5 Alimentos que siempre debes de tener en tu despensa si eres esquiador.

  • CACAO

Extra energía

Ayuda a activar el metabolismo o proceso de reproducción y regeneración celular en nuestros músculos y tejidos, mejorando así la capacidad para realizar ejercicio físico.

  • FRUTOS SECOS

Fortalecen articulaciones y huesos

Poseen minerales fundamentales como son potasio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y calcio. Todos ellos en conjunto mantienen la funcionalidad de los músculos y la salud de los huesos y articulaciones. Alto contenido en vitamina E para la protección muscular.

  • ESPINACAS

Incrementan el tono muscular

Contribuye al desarrollo de la fuerza y mayor masa muscular debido a que posee compuestos esteroides que ya utilizaba Popeye para lograr más fuerza. Además de brindar proteínas y grasas saludables, aportan vitamina E un potente antioxidante que protege a los músculos del estrés del esfuerzo.

  • ARROZ

Combatir el frío

Es un alimento energético que ayuda al cuerpo a combatir el frío, no tanto por la temperatura en la que se sirve, sino porque aporta energía. En este grupo destacan los hidratos de carbono de absorción lenta. Este alimento brinda al organismo la energía necesaria para combatir un duro día de invierno.

  • HUEVO DURO

Recuperación tras el esfuerzo

Rico en proteínas, se puede ingerir después del esfuerzo físico para obtener una buena dosis de proteínas de alta calidad tan necesaria para los músculos. Si queremos eliminar las grasas, es recomendable desechar la yema del huevo y comernos solo la clara, aunque al tirarla, también eliminamos parte de las proteínas que contiene el huevo. Puedes dejar los huevos hervidos sin pelar en la nevera durante 7 días.

Alimentos fáciles de encontrar, económicos y alguno de ellos ‘de bolsillo’, para que no te falten en tus días de esquí.